Los socialistas propondrán al Equipo de Gobierno varias medidas para mejorar la situación de Carrascal

0 Comentarios

 Los socialistas propondrán al Equipo de Gobierno varias medidas para mejorar la situación de Carrascal
Los socialistas propondrán al Equipo de Gobierno varias medidas para mejorar la situación de Carrascal
El miércoles se celebra en el Ayuntamiento de Zamora Comisión Informativa de Urbanismo Obras y Medioambiente a la que asisten los concejales socialistas Manuel Fuentes y Luis Vicente Pastor. El Grupo Socialista planteará una serie de asuntos a los responsables de esta comisión que son de actualidad y preocupan a los ciudadanos.

Por un lado, Manuel Fuentes preguntará por la situación legal en la que se encuentran las dos explotaciones ganaderas situadas en el Barrio de Carrascal y que es causa de quejas por parte de los vecinos. Uno de los propietarios quiere sacar su explotación del Barrio de Carrascal y ha solicitado al Ayuntamiento que se le expida la cédula urbanística con el fin de trasladar su explotación ganadera fuera del casco urbano, en dónde prevé construir una nave y dotarla de luz y agua. El Grupo Socialista por tanto pedirá explicaciones de la situación en la que está este conflicto y propondrá a su vez que se busque una solución para facilitar a este ganadero el traslado a otro terreno de su propiedad fuera del barrio.

Igualmente, el grupo Socialista propondrá la reapertura de la Oficina Técnica del ARI para así recibir las quejas y problemas que están surgiendo a diario, ya que en los momentos en los que más dudas surgen, con la falta de planificación del proyecto por parte de las administraciones públicas, los vecinos se encuentran sin interlocutores para plantear sus problemas.

Manuel Fuentes planteará además la limpieza y acondicionamiento de la calle Pizarro y de la Plaza Fernández Duro, ambas zonas presentan “un estado de abandono y suciedad lamentable”, siendo dos de los lugares más visitados de Zamora.

Por último el Grupo Socialista preguntará por la situación de las peticiones de diferentes licencias de obras por parte de autónomos y profesionales solicitadas para abrir sus negocios y que llevan un retraso evidente por parte del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído