Los socialistas se reúnen con UGT para presentarle su plan sobre empleo, que incluye la derogación de la reforma laboral
Varios responsables del PSOE y de la Unión General de Trabajadores (UGT) se han reunido este miércoles en la sede de la formación política para tratar asuntos relacionados con el empleo, en el contexto de los días previos a las Elecciones Generales que tendrán lugar este domingo.
Tras el encuentro, la candidata socialista al Congreso, Mar Rominguera, ha explicado que "la falta de empleo y el empleo en precario" son problemas que se deben solucionar "dessde la base de que se tiene que derogar la reforma laboral del Partido Popular. La responsable local del PSOE ha recordado que las últimas cifras de paro y de afiliación a la Seguridad Social en la provincia son peores que en diciembre del 2011 y ha vinculado este hecho a la progresiva despoblación que está sufriendo la zona.
Del mismo modo, Rominguera ha señalado que, en las dos próximas legislaturas, el PSOE elevará el salario mínimo hasta los 1.000 euros, siempre y cuando consiga gobernar, y ha criticado la apuesta de Ciudadanos por el contrato único: "Eso sólo va a llevar a facilitar la posibilidad de despedir. Lo que sí es necesario es mantener abierto el diálogo social", ha subrayado la candidata.
Por su parte, el responsable de UGT, Ángel del Carmen, ha apuntado que la reunión se ha llevado a cabo "en un clima de sintonía" y ha añadido al análisis negativo de Rominguera sobre el estado del mercado laboral "el empleo precario" que tienen que soportar, bajo su punto de vista, muchos trabajadores en la provincia.
"NOS VENDEN HUMO CON EL AVE"
Del Carmen y José Fernández también han querido aprovechar la comparecencia para hablar de la llegada de la lanzadera que permitirá unir Zamora con Madrid en algo más de hora y media: "Es el Alvia con el que refuerzan el servicio todas las Navidades, aunque es cierto que este llegará antes al ir por Línea de Alta Velocidad. Necesitamos horarios adaptados a la provincia"; ha comentado el candidato al Senado, antes de que el secretario local de UGT lamentase que el Gobierno "ha vuelto a vender humo" con el AVE.
También te puede interesar
Lo último