La sociedad zamorana homenajea a Cipriano García tras toda una vida dedica a la Caja Rural de Zamora

Multitudinario homenaje al director de Caja Rural Zamora en sus bodas de oro a cargo de la entidad.

Un instante del homenaje celebrado en IFEZA
Un instante del homenaje celebrado en IFEZA

La espiga que más brilla de Caja Rural, ese es Cipriano García, director general de la entidad bancaria en Zamora y así se lo hicieron saber en el homenaje realizado el pasado jueves en el recinto ferial de IFEZA con motivo de sus bodas de plata en la entidad. 

De botones, a director general, esa es la historia de Cipriano García que vivió un emotivo homenaje dividido en tres actos. El primero de ellos fue el Homenaje de Zamora en el que los testimonios de empresarios, como el bodeguero Manuel Fariña, o la zamorana Isabel Blanco, consejera de Familia e igualdad, dedicaron unas palabras al homenajeado. 

El segundo homenaje partió de su casa, de Caja Rural de Zamora. El presentador del evento, Sergio Martín, dio paso a un vídeo en el que antiguos compañeros de Cipriano García dedicaron palabras de gratitud hacia el protagonista, en las que la palabra trabajó, destacó por encima de todas. 

El consejero de Presidencia, Jesús Julio carnero tomó la palabra para enumerar las bondades de García, asegurando que, si cada provincia de Castilla y león tuviese un Cipriano García, la comunidad sería una potencia mundial en materia de finanzas. 

Tras él, el presidente de la entidad bancaria, Nicanor Santos, ofreció un sentido discurso enumerando la trayectoria profesional de Cipriano, poniendo de manifiesto que la época de mayor esplendor de la caja zamorana ha sido de la mano de él.

De lo local a lo regional con el segundo acto, momento en el que Castilla y león le rindió homenaje con la intervención de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien entregó al homenajeado la figura 'La Familia'. Una escultura obra de José Manuel Gago Rodríguez, escultor zamorano. 

La parte más emotiva llegó con el homenaje de su propia familia. Su hermana, su mujer y sus hijas ofrecieron un video cargado de emotividad hacia Cipriano García, aportando al público de un IFEZA llena hasta la bandera, la faceta más personal y cercana del directivo de la entidad. 

Tras ello, las mujeres de su vida le hicieron entrega de unos varios ramos de flores y fue entonces cuando llegó el momento cumbre, con el discurso del protagonista incontestable de la noche. Aún emocionado por el homenaje de su familia, Cipriano García tuvo palabras de agradecimientos para todos los que han formado parte de su trayectoria, que en definitiva ha sido toda su vida. 

Como broche final, la directiva de Caja Rural se realizó la foto de familia y el cierre corrió a cargo de Suricato Morse, quienes ofrecieron un recital con los dos mejores temas de Frank Sinatra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído