Sol y frío este viernes en Zamora a las puertas del riesgo por nieblas ¿Qué tiempo se prevé para el fin de semana?
Estos son los cambios que se avecinan
Zamora afronta este último viernes del mes de noviembre sin apenas cambios respecto a la jornada anterior, con el sol y el frío como grandes protagonistas, pero a las puertas de activarse el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, en este caso por nieblas.
En concreto, con cielos soleados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para este viernes máximas en torno a los doce grados y mínimas negativas, de aproximadamente un grado bajo cero en la meseta y tres grados bajo cero en Sanabria.
El viento, por su parte, continúa siendo apenas inexistente, por lo que no influirá en la sensación térmica y, al contrario, en las horas centrales del día el sol camuflará un poco el frío, dejando una jornada apacible y propia del tiempo en el que nos encontramos.
No obstante, este panorama cambiará de cara a mañana sábado ya que, aunque las temperaturas se mantendrán similares, la AEMET activará el aviso amarillo por nieblas en todo el territorio zamorano, que pueden venir acompañadas de heladas y cencellada desde esta próxima madrugada y hasta el mediodía de mañana, con visibilidad reducida de unos 200 metros en distintos puntos. Para la segunda mitad del día estará presente la amenaza de chubascos y tormentas.
Por último, el domingo de nuevo traerá el sol a la provincia y desaparecerán los efectos meteorológicos adversos, aunque el viento comenzará a soplar de forma ligera.
También te puede interesar
Lo último