Solicitan acercar la vacunación a los lugares de trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio de la provincia

La petición llega por los horarios que se han comunicado y que impedirían que pudieran acercarse al coincidir con sus trabajos en zonas alejadas de la capital.

0 Comentarios

Una sanitaria manipula una dosis de la vacuna de Pfizer
Una sanitaria manipula una dosis de la vacuna de Pfizer

La Sección Sindical de UGT ha registrado escritos tanto en la Diputación como en la Junta de Castilla y León solicitando que se acerque la vacunación "lo máximo posible a los lugares de trabajo" de las auxiliares de ayuda a domicilio. Una petición sostenida en el tratar de "evitar desplazamientos masivos a la capital, y el horario de vacunación se adapte lo máximo posible para que no interfiera tan gravosamente en los horarios de mayor servicio a las personas dependientes".

Este grupo de trabajo se enmarca dentro del grupo 3 de vacunación, el cual se está vacunando en estos momentos en la provincia de Zamora y tiene, habitualmente, un horario matinal de trabajo. Horas que chocan con la vacunación de 10:00 a 15:00 horas que se hará en Zamora capital. 

Desde UGT recalcan que "esto supondrá el desplazamiento de todas las auxiliares (450) a la capital, con el posible riesgo de que viajen varias trabajadoras en el mismo vehículo para ahorrar costes, o no vengan, ya que si se desplazan en esos horarios dejarían a los usuarios sin servicio en el momento que más lo necesitan".

Por todo ello, el sindicato ha registrado estos escritos a la Diputación por ser responsable subsidiaria del servicio de ayuda a domicilio, como a la Junta de Castilla y León por responsable de la programación del calendario de vacunación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído