Solicitan que se apruebe de manera oficial la bandera de Zamora tras su aparición en La Resistencia

Solicitan que se apruebe de manera oficial la bandera de Zamora tras su aparición en La Resistencia
Solicitan que se apruebe de manera oficial la bandera de Zamora tras su aparición en La Resistencia

Ahora Decide ha decidido dar a conocer su postura tras el programa de “La Resistencia” con David Broncano y Jorge Ponce haciendo humor sobre la peculiar bandera de la provincia de Zamora.

"Pero, aunque en nuestra provincia nos sentimos muy identificados con la Seña Bermeja y sus ocho tiras rojas y una verde, en realidad, no ha existido nunca una aprobación oficial de la bandera de la provincia, habiéndose utilizado para esta la bandera que corresponde a la ciudad de Zamora".

Aseguran además que "Alicante y Zamora son las dos únicas provincias de España que no han aprobado oficialmente este emblema".

La formación expone que parte de la Diputación, no se ha llevado a cabo un estudio que lleve a la aprobación formal de una bandera que represente a la provincia, "lo cual viene dando a la utilización de muchas versiones que cada cual adopta, utilizándose por ejemplo en muchas ocasiones una bandera sin tiras, con líneas blancas simulando las divisiones entre tiras y con el escudo provincial sobre esta, etc., si bien, está muy generalizado el uso para la provincia de la Seña Bermeja idéntica a la de la capital, por ejemplo, en los edificios de las instituciones de la provincia".

"Creemos que en nuestra tierra hay asuntos muy importantes para la vida de los ciudadanos que deben ser abordados por las instituciones, pero ello no implica que se deba de dejar de abordar cuestiones como esta", aseguran desde Ahora Decide.

Es por ello por lo que desde Ahora Decide solicitan a la Diputación la creación de una comisión o grupo de trabajo, acudiéndose para este fin a personas expertas en vexilología o intelectuales zamoranos, o a entidades como el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo como órgano colaborador y de asesoramiento de la Diputación Provincial de Zamora en materia cultural, que lleve a la aprobación oficial de una bandera para nuestra provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído