Solicitan al Ayuntamiento el arreglo de la 'pesadilla' de los vecinos de Obispo Nieto

Además de molestias a conductores daños de vehículos y motocicletas, provocan inoportunos ruidos a los vecinos de la zona.

Imagen de las alcantarillas en Obispo Nieto UPL
Imagen de las alcantarillas en Obispo Nieto UPL

UPL pide al Ayuntamiento de Zamora que se reparen las tapas del colector de la calle Obispo Nieto. Aseguran que es algo que sucede en muchas vías de la ciudad, donde las chapas de los distintos registros, alumbrado público, telecomunicaciones, eléctricas, de gas o alcantarillado no se encuentran a la misma altura que el resto del pavimento,

UPL denuncia como en la calle mencionada parece estar afectada en mayor medida. Exponen como a lo largo del trayecto que va desde la iglesia de San Lázaro hasta la misma avenida de la Frontera, el 90% de los registros del colector se encuentran hundidos con respecto al asfalto. Además de esta diferencia de nivel, la unión con el pavimento no es la adecuada presentando una pésima fijación.

A la vista del estado de la calle Obispo Nieto, UPL asegura que los mandatarios locales no han tenido en cuenta el principio de igualar distintos niveles, manteniéndose la mayoría de los registros del colector unos centímetros por debajo de la línea del pavimento.

Como consecuencia de esto, aseguran, se producen aparte de molestia a los vecinos que soportan ruidos derivados de los continuos saltos al rodar sobre estos desniveles perturbando su descanso, inconvenientes a los conductores, así como pueden ser causa de daños de distinta consideración en suspensión, transmisión y dirección del vehículo.

Desde UPL instan a que se proceda a reparar las alcantarillas de esta vía, que soporta un importante tráfico y de cuyo mal estado depende que se agrave el deterioro del asfalto. Recordando la formación leonesista que es el Ayuntamiento a quien corresponde la reparación de estos registros por pertenecer al colector que transcurre bajo esta vía, siendo una competencia municipal que debe asumir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído