Solicitan al Ayuntamiento que tome medidas en este punto de la ciudad ante el riesgo de inundaciones

La formación leonesista lamenta la inacción del Ayuntamiento en este sentido.

UPL repite la advertencia al ayuntamiento sobre la necesidad de limpiar el puente de Garrote
UPL repite la advertencia al ayuntamiento sobre la necesidad de limpiar el puente de Garrote

UPL denuncia la acumulación de ramas, espadañas y otros materiales retenidos en el viaducto de Garrote ya que a juicio de la formación esta situación provocará un taponamiento en caso de crecidas que se traduciría en inundaciones en el barrio de los Olivares.

La formación leonesista advierte de nuevo a la concejalía de Urbanismo de esta situación ya que la acumulación de residuos bajo el puente de Garrote, en caso de avenidas de agua se producirá un taponamiento sobre esta pasarela impidiendo por ello el transcurso normal del agua por su cauce.

El pasado 17 de octubre del 2019 UPL ya presentó un escrito en el registro municipal advirtiendo de esta situación sin que se haya obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento, tal y como refieren desde la formación.

“Aunque sí que contestara al requerimiento del procurador del común que intervino en el caso citado a instancias de UPL, informándose entonces de que se había procedido a la limpieza correspondiente”.

 Por todo ello, UPL insta nuevamente, al servicio municipal de parques y jardines, para que proceda sin demora a la limpieza del cauce del arroyo Valderrey, con retirada de troncos, espadañas, ramas secas y otras basuras acumuladas en la boca del puente conocido como de Garrote.

Además de extender la limpieza a todo el lecho aguas arriba de este punto, para evitar que el arrastre de la corriente produzca nuevas retenciones, que repetiría el problema descrito.

Señalan además desde la formación que la previsible llegada de la época de lluvias, el arroyo alcance cotas de nivel importantes, encontrándose en la actualidad en esta pasarela, entre la calle Caballeros y el camino de Gijón completamente seco, lo cual facilita las convenientes labores de limpieza, preventiva anticipándose a las posteriores crecidas previsibles.

Censurando desde UPL que tenga que requerir a la concejalía de urbanismo, una y otra vez el cumplimiento de sus obligaciones, como son las de mantenimiento ya que no las realiza por iniciativa propia.

Recordando, además, que la competencia en materia de limpieza, conservación y mantenimiento ordinario de ríos y arroyos a su paso por zonas urbanas, corresponde a la entidad local menor, en este caso el ayuntamiento de Zamora, conforme diversas sentencias del tribunal supremo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído