Solicitan que nadie puje por los bienes del vecino de Toro que lleva cuatro días en huelga de hambre

Tras la reunión mantenida por los afectados, los miembros de la PAH y de UCCL con los responsables de Hacienda en Valladolid, la situación no cambia. La subasta de la finca se realizará este martes y el vecino de Toro ya lleva cuatro jornadas de huelga de hambre. Tanto la PAH como UCCL pide que nadie puje por los bienes que se van a subastar para ganar tiempo en una posible negociación.

 Solicitan que nadie puje por los bienes del vecino de Toro que lleva cuatro días en huelga de hambre
Solicitan que nadie puje por los bienes del vecino de Toro que lleva cuatro días en huelga de hambre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora se viene reuniendo desde el pasado jueves en la Calla Santa Clara, a la altura de Hacienda para visibilizar el caso de un toresano al que la Agencia Tributaria le subastará su finca al tener contraída una importante deuda al no abonar el IVA de los últimos ejercicios. “Se fiaron de sus asesores cuando tenían un negocio de compraventa de coches y ahora se encuentran con una deuda enorme y le quieren subastar su finca”, exponen desde la PAH.

El viernes, la protesta fue un paso más allá y el dueño de la finca se ponía en huelga de hambre. “Esa finca es lo único que tiene y la única forma de pagar la deuda, ya que tiene montado allí una explotación ecológica de la que puede obtener algún beneficio”, exponían miembros de la PAH, que añadían: “Es tan importante para la familia mantener el negocio que incluso la hija ha puesto a disposición su casa para que sea el bien subastado y no la finca de su padre”, espetan también desde la Unión de Campesinos de Castilla y León.

Este lunes, cuando arranca el cuarto día en huelga de hambre, los afectados, los miembros de la PAH y de UCCL y los responsables de Hacienda en Valladolid mantenían una reunión para valorar las opciones existentes. “Nos dicen que no se puede parar pero realmente es porque no quieren”, aseguran desde la PAH.

“Apelamos a que el martes nadie puje en la subasta por la cantidad de viviendas vacías que hay a la venta, que nadie se aproveche de la situación desesperada de esta familia que se quedaría sin casa y sin modo de vida. Y apelamos a los políticos, que hagan política en mayúsculas impidiendo la subasta”, zanjan los representantes de la PAH, que añaden que ya han recogido 12.000 firmas en “change.org” y 1.600 firmas recogidas a pie de calle, y advierten que en caso negativo seguirán “pidiendo justicia” en la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído