Solicitan la profesionalización del servicio de baremación de las bolsas de empleo de Sacyl

SATSE denuncia los errores existentes en los listados provisionales de la bolsa de empleo de Enfermería de Sacyl, publicados el pasado miércoles tras meses de demora.

Un médico en la consulta en el Sacyl
Un médico en la consulta en el Sacyl

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León denuncia los errores existentes en los listados provisionales de la bolsa de empleo de Enfermería de Sacyl, publicados el pasado miércoles tras meses de demora, por lo que demanda la profesionalización del servicio de baremación.

SATSE Castilla y León denuncia que más de un año después de que los candidatos de la bolsa de empleo de Enfermería presentaran la documentación acreditativa de los méritos alegados en la aplicación, son cientos las reclamaciones que se están produciendo en relación con errores en la puntuación otorgada a los aspirantes, lo que condiciona su orden de llamamientos en los contratos.

Ahora mismo, la baremación de las bolsas la llevan a cabo las diferentes gerencias de Área de Sacyl. En el caso de la bolsa de Enfermería, es la Gerencia de las áreas de Valladolid la que se encarga de ello, de manera que el personal administrativo tiene que compaginar sus funciones habituales con la baremación de los expedientes de los candidatos.

SATSE Castilla y León lleva años solicitando la profesionalización de este servicio y que se cree un departamento específico en la propia Gerencia Regional de Salud. "En el caso de las bolsas de los profesionales sanitarios, como enfermeros, fisioterapeutas, enfermeros especialistas, etc., es necesario que quien bareme tenga unos conocimientos mínimos respecto a la formación, investigación y características de los centros de trabajo donde desarrollan su actividad estos colectivos”, sostiene SATSE.

A mayores, esto agilizaría el proceso de baremación de las bolsas. En el caso de Enfermería, hace 17 meses que se produjo el último corte de la bolsa y ahora lo que tenemos es un listado provisional con múltiples errores, pero en el caso de las bolsas de los enfermeros especialistas en Pediatría, Salud Mental o Familiar y Comunitaria, siendo bolsas con un número relativamente pequeño de aspirantes (menos de 300), un año después siguen sin publicarse siquiera los listados del baremo provisional, lo que va a condicionar las contrataciones de verano de Sacyl", argumenta SATSE Castilla y León.

Es necesario modificar el sistema de baremación que se utiliza en las bolsas de empleo de Sacyl y darle agilidad, ya que, con el déficit de profesionales existente, el modelo actual conduce a que cada vez más enfermeras y enfermeros opten por trabajar en otras comunidades autónomas simplemente por el hecho de que no están baremados en la bolsa de Castilla y León.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído