La solidaridad corre por las venas de los zamoranos

La Hermandad de Donantes de Sangre premiará este sábado a seis zamoranos por su altruismo con la vida.

 IMG 7926 (Copy)
IMG 7926 (Copy)

 Zamora se tiñó de rojo el pasado jueves. Como cada catorce de junio se conmemoraba el Día del Donante de Sangre. Una jornada en la que los zamoranos demostraron una vez más su generosidad con la vida. El Seminario se convirtió en epicentro de las donaciones donde, a lo largo de la tarde, se sucedieron los ciudadanos que aportaron su granito de arena. Un granito del que se pueden salvar tres vidas con una sola donación y tal y como informa la Organización Mundial de la Salud.

Un acto englobado dentro del Día del Donante de Sangre que se suma al resto de acciones llevadas a cabo como la colocación de una gota de sangre en la fachada del Ayuntamiento o la iluminación en rojo de la iglesia de Santiago el Burgo.

Para cerrar la semana de actividades que conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre, la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León ha organizado la entrega de los premios “Por la vida”. Una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León el próximo sábado 16 de junio.

En esta ceremonia lo que se busca desde la federación es el homenaje y reconocimiento a los donantes más asiduos de las distintas provincias, así como a los “Grandes Donantes”, que son aquellos que han realizado más de 75 donaciones, entre los que se encuentra un zamorano. En total, serán más de 170 personas los premiados.


Por parte de Zamora, los galardonados, entre otros, serán Javier Gutiérrez, Nuria Rodríguez, Fabriciano Miguel, Ana Isabel Molina, Jorge Sedano y Mª Mar Brime.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído