Mientras fuera llovía a mares, las sonrisas inundaban los pasillos y las habitaciones del ala de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha. Los culpables, los jugadores y jugadoras del Zamora Rugby Club, que este lunes se han anticipado a los Reyes Magos para repartir presentes e ilusión entre los pequeños: "Nosotros, por suerte o por desgracia, acabamos aquí muchas veces y, en unas fechas como estas, queríamos traerles unos regalos", explicaba uno de los más veteranos, Carlos Martínez 'Buga'.

Dicho y hecho. Armados con varias bolsas de balones ovalados y de panderetas, los deportistas han recorrido las diferentes habitaciones para alegrarle el día a cada uno de los pequeños que está pasando estas fiestas en el hospital. Unos más expresivos que otros, los niños y niñas han agradecido el detalle, al igual que sus padres. Una de ellas, incluso, ha esperado a recibir el alta para poder pasar un rato con los jugadores y recibir sus regalos.

Así, durante más de media hora, el Zamora Rugby Club ha cambiado sus presentes por la promesa de que, cuando se recuperen, los pequeños acudirán a animarles a uno de sus partidos. A buen seguro que muchos de ellos lo harán, tras empaparse este lunes de solidaridad en forma de óvalo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído