La solidaridad se sienta a la mesa por las enfermedades raras

éxito de participación en el Cocido solidario de Corriendo con el Corazón por Hugo

Cocido solidario
Cocido solidario

Este domingo se ha celebrado el V Cocido Solidario organizado por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo que ha reunido a 250 personas a favor de las personas con enfermedades raras.

Allí han estado la vicepresidenta tercera y diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Amaranta Ratón Fresno, el diputado de Deportes y Juventud, Juan Del Canto Sevillano, y la diputada Atilana Martínez.

 La Diputación de Zamora ha colaborado un año más con esta iniciativa solidaria a través de la marca Alimentos de Zamora con productos de la tierra amparados por los sellos de calidad- Garbanzo de Fuentesaúco, Chorizo Zamorano, pan elaborado con Harina Tradicional Zamorana, vinos con Denominación de Origen- y con el sorteo de una cesta de alimentos de ExquisiteZa.

 Un evento enmarcado en el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el último día de febrero. Los beneficios van destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, la mayoría niños, y se encarga de ayudar en los gastos que acarrean los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia o farmacéuticos, entre otros.

 Corriendo con el Corazón por Hugo destinó el año pasado una cantidad superior a los 66.000 euros solo en ayudas directas a las personas con enfermedades raras, y cada mes ayuda a una treintena de familias.

La Diputación colabora con Corriendo con el Corazón a través de las áreas de Política Social, Deportes y Desarrollo Económico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído