Solidaridad sin límites con los afectados por el incendio

La solidaridad de los zamoranos, una muralla inquebrantable frente al desastre

Imagen de archivo de una donación de agua que albergó IFEZA
Imagen de archivo de una donación de agua que albergó IFEZA

Tirando de tópicos, "el pueblo unido, jamás será vencido", y ese es el mantra que está siguiendo la sociedad zamorana. El agua y los hielos, la petición más fundamental no han dejado de llegar en toda la tarde al recinto ferial de IFEZA. "Estamos desbordados", aseguran los voluntarios que allí se encuentran, aunque sigue siendo necesaria la ayuda. 

 La población censada evacuada asciende aproximadamente a más de 5.000 personas y aunque no todas estás siendo derivadas a IFEZA, ya que muchas cuentan domicilio particular de familiares o amigos, los desalojados en el recinto ferial sí se cuentan ya por centenares. 

Se prevé una larga noche en el recinto que además coincide con una de las peores olas de calor de la historia. Una avalancha de solidaridad, que en esta ocasión si tiene precedentes, ya que con el anterior incendio de la Sierra de la Culebra los zamoranos mostraron su capacidad de lucha común. 

Zamora está siendo calcinada, herida, pero no de muerte ya que se mantiene con vida gracias a la solidaridad de toda una provincia unida. 

stats