La sombra del fracaso sigue planeando sobre el proyecto del parque de bomberos

Guarido se defiende afirmando que "no está dicha la última palabra" y apunta a una pronta resolución

17 Comentarios

Bomberos en la Plaza Mayor de Zamora
Bomberos en la Plaza Mayor de Zamora

Tan solo cuatro días después de las palabras de la concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, sobre el estancamiento del proyecto del nuevo parque de bomberos y su temor a que "se convierta en otro de los proyectos malditos del alcalde, Francisco Guarido", el propio alcalde ha apuntado que la resolución de esta situación está próxima.

"No está dicha la última palabra, a día de hoy no hay nada decidido ni cierto y es verdad que hay algunas dificultades", explicaba el alcalde. "Estamos viviendo una situación complicada en la adjudicación de obras", apuntaba y recordaba que hace poco tiempo "una empresa había abandonado la ejecución de una obra". Lamentaba que "por desgracia esto es algo habitual debido al encarecimiento de todos los productos y especialmente del asfalto". A pesar de ello, apuntaba hacia que "todo se decidirá no más allá de una semana".

CONTRATO DE PARQUES Y JARDINES

Guarido también aprovechó la ocasión para recordar que el plazo de recursos sobre el contrato de parques y jardines aún no está cerrado, sino que finalizará el próximo 4 de octubre. "Es un contrato que viene extendiéndose mucho en el tiempo y me gustaría que nadie recurra", matizaba y explicaba que "se ha recurrido tantas veces al tribunal de recursos contractuales que está todo pulido y transparente". Señalaba el alcalde que, tras el final del plazo de presentación de recursos, hay cinco días para firmar el contrato y posteriormente un mes para entrar en servicio. "Esta ley de contratos posibilita la presentación de tantos recursos que no hay manera de poder adjudicar un servicio en un plazo razonable", denunció.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído