Finaliza el carnaval en la capital zamorana y lo hacía con el último desfile que recorrió las céntricas calles de Zamora. La amenaza de lluvia, el viento, y la hora, algo más tardía que el domingo, hicieron que fueran muchas menos personas las que se apostaran en las aceras para esperar a la comitiva. Una comitiva que, aunque comprobaba que el ambiente fue menor en los costados de las calles, se lo pasó en grande disfrutando con la música, las canciones y los disfraces que a partir de esta noche se guardarán en el armario hasta el año que viene.

A las ocho y media partía puntual el desfile de la Avenida Príncipe de Asturias. Siendo conscientes de las complicadas circunstancias meteorológicas, los organizadores decidieron cubrir el recorrido con algo más de celeridad que en la sesión del domingo. 

Esta vez, los piratas, los gimnastas, los pollitos o los personajes de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ pudieron recrearse menos en la bajada hacia la Plaza Mayor. Fue allí, en la principal plaza de la capital, donde se daba por clausurado el carnaval, a la espera de que este miércoles se celebre el tradicional ‘entierro de la sardina’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído