Local

Soviéticos y nazis transforman Zamora en Stalingrado

Coincidiendo con los 30 años de la caída del muro de Berlín, Zamora acoge la recreación de la batalla de Stalingrado a lo largo del fin de semana.

DSC 0025

Este sábado comenzaba la recreación de la batalla deStalingrado en Zamora, teniendo como punto de encuentro la Plaza Mayor. Desdela Marina salieron los recreadores del bando nazi, mientras que los soviéticoshicieron lo propio desde el puente de piedra, juntándose a las 12:00 horas enel centro de la ciudad.

Siendo la segunda ocasión que se realiza este evento en lacapital zamorana, los viandantes y vecinos de la zona observaron con atenciónlos movimientos de estos aficionados ataviados con ropa y armas de la época.

El momento culmen llegó con la entrada de un tanque a laPlaza Mayor, lo que despertó el asombro de los zamoranos. Allí, los recreadores,llegados desde diversos puntos de Europa, se cuadraron para el disfrute de vecinosy turistas, quienes no dejaron de pedirles fotos y preguntarles detalles sobresu vestimenta o armamentos.

Por último, Francisco Guarido y María Eugenia Cabezasrealizaron un breve discurso, recordando la importancia de la batalla deStalingrado para el fin de la Segunda Guerra Mundial, así como la necesidad deconocer la historia para no volver a repetir los errores que se vivieronanteriormente.

Las actividades continuarán a lo largo del fin de semana,dando comienzo a las 13:15 horas de este sábado con la batalla del puente deKalach en el puente de piedra de Zamora. 

Comentarios
Asqueado Hace 4 años (09/11/2019 15:23)
Este lamentable espectáculo es una recreación o una exaltación de una de las partes? Oye, Guarido, muchas banderitas comunistas, rojas, con la hoz y el martillo, pero enfrente estaban los alemanes con su bandera, también roja, pero con la cruz gamada. De estas no he vuelto Sto ninguna, manipulador, sectario! <br/>88
Elvira F. Luengo Hace 4 años (09/11/2019 17:13)
Puestos a recrear batallas en jornada de reflexión, podía Ud recrear una batalla que hubiera tenido lugar en Zamora, o en CastillaLeon, o si me apura en cualquier otro lugar de España y de transcendencia histórica para los españoles en general o los zamoranos en particular. Pero puestos a celebrar la que ha elegido debería repartir octavillas donde explicara al respetable donde fueron a parar las toneladas de oro de la reserva del <br/>Banco de España a manos de Carrillo y la Pasionaria. Eso sería una contribución importante a la Historia<br/>de España y de paso pide perdón por esa fechoría. <br/>98
Ver más