Stecyl reclama medidas para frenar el índice de contagios en los centros de la Comunidad

El sindicato Stecyl ha reclamado medidas para intentar frenar el índice de contagios en los centros educativos, para lo que ha remitido sendas cartas a los consejeros de Presidencia y Educación, Ángel Ibáñez y Rocío Lucas respectivamente, así como a la presidenta del Comité Intercentros.

EP

0 Comentarios

 Aula coronavirus colegios2
Aula coronavirus colegios2

En ellas expresan su preocupación ante la evolución que está teniendo la pandemia causada por la COVID-I9 en estos últimos días y cómo está afectando a las condiciones laborales, a la seguridad y a la salud de los trabajadores de la enseñanza.

Según ha explicado Stecyl a través de un comunicado remitido a Europa Press, a las 389 aulas que había en cuarentena en Castilla y León este lunes y que afectaba a más de 11.000 alumnos se une la ola de frío que "ha obligado a trabajar con temperaturas por debajo de los 17 grados en los centros, poniéndose en riesgo la seguridad y la salud de los trabajadores".

Por todo ello, el sindicato ha reclamado la modificación de los protocolos y la mejora de la seguridad en los centros de trabajo, al tiempo que ha advertido de que actualmente los datos de personal y alumnado contagiado publicados por la Consejería de Educación "no reflejan la realidad y contrastan seriamente con los publicados por Sanidad".

En este sentido, ha pedido que se dote de mascarillas FFP2 al personal docente y no docente de los centros educativos, así como de medidores de CO2, con el fin de mejorar la ventilación en los centros y poder mantener "un adecuado confort térmico dentro de las aulas".

También considera "necesario" crear la figura del coordinador de prevención, que "daría una respuesta adecuada a la obligación de integrar la prevención en la estructura educativa". "Antes de la pandemia era una figura necesaria en los centros docentes, ahora se hace imprescindible como ya se está regulando en otras comunidades autónomas", ha apuntado Stecyl.

Por último, ha reclamado aumentar los recursos humanos de los servicios de prevención propios (especialmente los técnicos del Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales y los empleados designados para la realización de tareas en materia de prevención de riesgos laborales).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído