Strieder espera formalizar la situación del mercadillo con la aprobación de una ordenanza antes del verano

Tras la resolución del Procurador del Común, el concejal de Comercio ha defendido haber elaborado unas bases previas a la normativa municipal en aras de "no dejar a 240 familias en la lluvia".

 Imagen de archivo del mercadillo de los martes de Zamora
Imagen de archivo del mercadillo de los martes de Zamora

Christoph Strieder pretende aprobar la ordenanza municipal que regule el mercadillo de venta ambulante "en el Pleno de mayo o de junio". Así lo ha confirmado el propio concejal de Comercio en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de los martes.

Strieder ha realizado este anuncio después de conocer la resolución del Procurador del Común, un escrito no vinculante en el que el equivalente al Defensor del Pueblo en Castilla y León dudaba de la legalidad de instalar un mercadillo sin contar previamente con una ordenanza reguladora de la actividad.

En ese sentido, Strieder ha asegurado que responderán al Procurador del Común defendiendo las bases elaboradas para darle forma de legalidad a los puestos de venta ambulante siempre de forma provisional "y no con el objetivo de sustituir a la ordenanza": "No queríamos dejar a 240 familias en la lluvia", ha zanjado el concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído