La Subdelegación del Gobierno en Zamora no para: “Somos la representación del Gobierno de España y sería entrar en contradicciones”

El subdelegado del Gobierno admitía que "la solución no es que la Junta de Castilla y León se haga cargo del servicio"

Fachada de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.Archivo
Fachada de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.Archivo

Toda Zamora se unía al parón de cinco minutos a las 12 horas de esta mañana convocado por la Diputación de Zamora, como protesta por la supresión de paradas de tren en Sanabria. Toda menos la subdelegación del Gobierno.

El único gesto de la administración estatal fue adelantar el minuto de silencio por la última víctima por violencia machista a las 11 horas, habitualmente se realiza a las 12 horas.

El subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco afirmaba que “nosotros formamos parte de la mesa de trabajo del Ayuntamiento, pero no podemos apoyar o no apoyar, somos la representación del Gobierno de España y sería una contradicción” y aseguraba que “la relación no es solo con el Ministerio de Transportes, sino con todos los ministerios sobre todo en tareas administrativas” dejando sin contestar la pregunta específica sobre la comunicación del asunto con el ministro Óscar Puente.

“Es evidente que estamos en el territorio y sí vemos y sentimos el malestar general con manifestaciones y sabemos que para los trabajadores de Sanabria y Zamora ha sido un gran perjuicio, seguimos hablando y transmitiendo la situación que hay aquí”, señalaba Blanco.

A la pregunta de si la propuesta de RENFE para que la Junta de Castilla y León se haga cargo económicamente del servicio, el subdelegado del gobierno admitía que” no es la solución que yo creo, hay otras alternativas y posibilidades y creo que entre todos se tiene que buscar algún tipo de solución”, finalizaba.

stats