​La Subdelegación de Gobierno en Zamora participará en las labores de control de la llegada de las vacunas del Covid

Javier Izquierdo destaca que el dispositivo estatal hará que las dosis se reciban en los puntos definidos por la Junta

0 Comentarios

 Pfizer vacuna
Pfizer vacuna

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha explicado que el personal de las nueve subdelegaciones intervendrá en las labores de control en la llegada de las vacunas a las provincias para comprobar que “se reciben y están en las condiciones que tienen que estar”, siempre en colaboración y coordinación con la Junta de Castilla y León, junto a Guardia Civil y la Policía Nacional.

Javier Izquierdo remarcó la importancia del proceso de vacunación y apeló a la cautela para que el desarrollo de todo este proceso se haga con la máxima normalidad. “Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado harán su labor de la manera habitual muy positiva y muy buena lo que va a permitir que las vacunas puedan llegar sin incidentes y se puedan empezar a dispensar cuándo la Junta determine que se haga”, resumió el delegado del Gobierno en Castilla y León.

Izquierdo recordó que la coordinación del dispositivo de las vacunas contra el COVID-19 recae en el Ministerio del Interior, para que las dosis lleguen a los puntos de destino definidos por la Junta de Castilla y León. La coordinación tiene un carácter estatal porque el tráfico y tránsito de las vacunas afectan a más de una comunidad. A través de la Secretaría de Estado de Seguridad se lleva a cabo la labor de control de la llegada de las vacunas a cada provincia de Castilla y León, contando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el personal de las subdelegaciones y la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído