La suerte está echada para el alumnado zamorano con una PAU "más competencial": "Quiero ir tranquila, pero mi cuerpo me lo niega"
Casi 600 alumnos arrancaban en la mañana de este martes tres días de Pruebas de Acceso a la Universidad para poner la primera piedra de su futuro
Nervios, repasos de última hora y la sensación de haber puesto de su parte para lograr atravesar esa puerta al futuro que representa la Prueba de Acceso a la Universidad para tantos estudiantes cada año. Este martes 3 de junio arrancaban las pruebas en Zamora para miles de estudiantes que desde hoy, y hasta este jueves, día 5 de junio, ponen la primera piedra para la construcción de un ilusionante futuro.
"Estoy bastante neviosa", aseguraba una estudiante quien, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, añadía que "nos han metido bastante presión estos días". "Quiero ir tranquila, pero no puedo, el cuerpo me lo niega", apuntaba. También confesaba que "sí es verdad que no he dormido mucho, estoy cansada".
No obstante, sí que matizaba sentirse "optimista" e ir "a por todo, a por lo que venga" para, segundos antes de entrar al centro de examen, lanzaba al aire un rotundo "que sea lo que Dios quiera". 'Que sea lo que Dios quiera', pues, en unas pruebas que este año 'estrenan' formato, según confirmaba Álvaro Gallego coordinador de los alumnos y jefe de estudios adjunto de Bachillerato del IES Claudio Moyano, que explicaba que "han cambiado algunos aspectos, y el examen es ahora más competencial". En este sentido, asegura que "les hacen prueba a modo muy general, más adaptadas a la vida real, al entorno cotidiano".
"Los alumnos han pasado un año muy difícil, porque segundo de Bachillerato es un año muy complicado a nivel de trabajo, de estudio, de tensión, y esto es la culminación de todo el trabajo que han hecho", apostillaba y añadía que "es inevitable que estén nerviosos, saben que se la juegan todo prácticamente a un examen". "Tienen los nervios propios de chicos de 17 o 18 años", manifestaba.
Julio César, antes de aventurarse a cruzar el Rubicón con sus tropas, lanzó una sentencia que quedó grabada para siempre en los anales de la historia. "Alea Iacta Est", la máxima para los casi 600 alumnos que arrancaban la PAU esta mañana en la capital zamorana, y los más de 2000 que lo han hecho en toda la provincia para emepezar a construir su futuro, sea cual sea el camino que el destino les haya reservado.
También te puede interesar
Lo último