El suicidio de Diego, un niño de 11 años en Madrid, el caso que reabre la polémica
El acoso escolar no entiende de modas. No se trata de una situación pasajera que se produzca de forma aislada y transitoria en los centros educativos. Por desgracia se trata de un tipo de violencia que se produce desde tiempos inmemoriales pero que es ahora, cuando los mecanismos de control sobre este tipo de actitudes es mayor, cuando de verdad afloran más casos. Unos casos que pueden ir desde vejaciones hasta dramáticos desenlaces. Precisamente un caso dramático que sacaba a la luz el diario El Mundo en los últimos días es el que ha reabierto nuevamente el debate del acoso escolar.
En este caso en cuestión, el desenlace era el suicidio de un joven madrileño de once años que se lanzaba por la ventana y dejaba una carta escrita dirigida a sus padres. Una carta que la propia familia cedía a El Mundo para que este periódico de enorme tirada y difusión se hiciera eco de las reacciones del malogrado niño. El contenido de la carta que veía la luz en las últimas fechas era el siguiente:
"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata."
También te puede interesar
Lo último