Sumar pone su primera piedra en Castilla y León para "enarbolar una mayoría progresista" en la Comunidad

“Iniciamos una andadura y nos estructuramos para un objetivo político muy ambicioso: queremos derribar el gobierno del presidente Mañueco que después de 38 años mantiene esta región en unos niveles de desarrollo y en unos niveles de participación política verdaderamente lamentables”, han asegurado

foto grupo asamblea cyl
foto grupo asamblea cyl

En declaraciones a medios desde el plenario regional celebrado en Zamora, Marina Echevarría y Charo Fernández, co-coordinadoras de Movimiento Sumar Castilla y León, han liderado el punto de partida de la formación en la región con el objetivo de enarbolar una mayoría progresista que dispute el Gobierno de Mañueco y Vox.

“Iniciamos una andadura y nos estructuramos para un objetivo político muy ambicioso: queremos derribar el gobierno del presidente Mañueco que después de 38 años mantiene esta región en unos niveles de desarrollo y en unos niveles de participación política verdaderamente lamentables”, ha dicho Echevarría.

“Hemos visto todos lo que ha pasado con los incendios, pero esto solamente es un síntoma de muchas otras cosas que pasan en este territorio. Y aquí tenemos a un grupo de gente que se ha comprometido, que ha dado un paso al frente y que está dispuesta a converger con otras fuerzas, con otros movimientos sociales en este empeño para darle una nueva etapa a Castilla y León”, ha finalizado.

Por su parte, Fernández ha incidido en que “esta comunidad, tanto la región leonesa como la región castellana, han ido deteriorándose. No nos va mejor. En Zamora, en concreto, nos va probablemente peor que nunca. Tenemos unos datos de evolución que son lamentables y una Junta de Castilla y León que no parece operativa y que menosprecia constantemente al territorio. Echamos de menos un plan de integral de desarrollo, y para ofrecer esa alternativa nos hemos juntado hoy”.

stats