El supermercado 'El Árbol' de la calle San Miguel cerrará de forma "inminente". Así se lo han comunicado ya sus responsables a los empleados, tras verse incluidos en la reestructuración que prepara el Grupo DIA y que afectará a 40 centros de 'El Árbol' en España. Otros 140, incluidos los que quedan en la capital, permanecerán abiertos, en principio, a expensas de convertirse en los llamados 'DIA Market'.
Este anuncio ha pillado por sorpresa a los ocho empleados que continúan trabajando en el supermercado. En principio, ninguno de los centros de Zamora había sido incluido en la reestructuración, aunque la compra de 'El Árbol' por parte del Grupo DIA sí que había supuesto que los trabajadores con contratos temporales terminaran en la cola del paro al no ver renovado su compromiso con la empresa. Al menos, en el caso concreto de la calle San Miguel, donde hasta cinco personas habían perdido su empleo en los últimos meses.
A partir de ahora comienza un periodo de incertidumbre para los que se mantienen en sus puestos. La empresa ha tratado de tranquilizarles asegurándoles que serán reubicados en otros centros que, como máximo, podrían estar a cincuenta kilómetros de distancia. En el caso de Zamora, este supuesto incluye, en el peor de los casos, un traslado a Toro.
A pesar de ello, los empleados no las tienen todas consigo y se encuentran pendientes de lo que suceda en la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, día 27, en Madrid, donde se ultimarán los detalles de la reestructuración que pretende el Grupo DIA.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios