Los supermercados sí apuestan por Zamora: Tres aperturas ‘inminentes’ y nuevos puestos de trabajo
En el caso de Mercadona se trata de un traslado y por tanto nula oferta de empleo. En el caso de Aldi, en principio se trata de una nueva apertura que supondrá el segundo de la cadena en Zamora capital y necesitará nuevo personal aunque se produzcan algunos traslados. Igualmente, Alimerka abrirá una nueva superficie en la calle Villalpando.
Las obras están en marcha. Zamora capital dará la bienvenida en próximos meses a tres supermercados de tres conocidas cadenas: Alimerka, Mercadona y Aldi.
En primer lugar, Alimerka tiene entre sus previsiones abrir un supermercado en la calle Villalpando de la capital, en una zona en la que ya intentó su apertura años atrás otra cadena de supermercados. En este caso, al tratarse de una nueva tienda se espera que se lancen ofertas de trabajo para ocupar diferentes puestos.
En el caso del Mercadona, y como ya se conocía hace meses, la intención de la firma era cambiar de ubicación su supermercado ubicado en la zona de la Aldehuela hacia la N-122 a la altura del centro comercial Vista Alegre. No obstante, esta semana se producía cierto revuelo en la sociedad zamorana creyendo que iba a ser el cuarto Mercadona y que generaría decenas de puestos de trabajo.
Desgraciadamente, tal y como ha corroborado zamora24horas con trabajadores del supermercado, se trata del ya conocido traslado, que sigue dando sus pasos, sin que se espere la ampliación de plantilla, más allá de algún puesto concreto que podría necesitarse.
Mientras, en el caso del Aldi sí que será un nuevo desembarco en Zamora, tal y como explican desde el entorno del supermercado. Así, está previsto que este supermercado se ubique en la zona de las Pallas, en la zona que se está urbanizando y que tanta polémica generó en la ciudad años atrás. La presencia de este Aldi en la carretera de la Aldehuela supondrá ser el segundo de esta cadena en Zamora capital, después del que lleva años ubicado en la cuesta del Bolón. De esta forma, se espera que sí genere algunos puestos de trabajo aunque también se den algunos traslados.
Las aperturas son ‘inminentes’ en cuanto a que los tres supermercados cuentan con los permisos necesarios. Eso sí, la fecha de momento es una incógnita, dado que los trabajos de construcción y adecuación, en los tres casos, llevará algunos meses.
También te puede interesar
Lo último