¿Qué supone para hostelería y restauración zamorana entrar en la Fase 1 de la 'nueva normalidad'?
Es uno de los sectores que más dudas tenía de cara a la reapertura.
La hostelería y restauración ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus en el país, bares y restaurantes que con la llegada de la Fase 1 y la 'nueva normalidad' se encuentran con una sitaución desconocida hasta el momento.
Las decisiones del Gobierno limitan las terrazas al 50% de las mesas que tenían antes de la llegada de la crisis sanitaria, teniendo un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas. Además, será obligatorio limpiar y desinfectar todo el equipamiento, especialmente mesas y sillas entre la salida de un cliente y la llegada de otro.
Los clientes deberán disponer, por parte del bar o restaurante, de gel hidroalcohólico o desinfectantes y se usará mantelería de un único uso, evitándose también las cartas de menú de uso común. Por otro lado, se quiere aumentar el pago con tarjeta y se recuerda que los empleados, en caso de no poder mantener la distancia de seguridad, utilizarán el equipo de protección para asegurar su propia protección y la del usuario.
También te puede interesar
Lo último