La supresión de plazas de aparcamiento en Zamora, en el punto de mira de ciudadanos y comerciantes

Las últimas obras en una zona del centro de la capital vuelven a generar quejas y debate

Z24H

54 Comentarios

Obras en el centro. Archivo
Obras en el centro. Archivo

La apuesta del Ayuntamiento por una ciudad más sostenible no ha pasado desapercibida a través de las redes sociales y de nuevo la polémica está servida después de que en los últimos días las quejas no han dejado de sucederse entre los zamoranos.

El último debate surgido a través de las redes sociales se centra en la supresión de todos los aparcamientos que existían en la zona de la Plaza Fernández Duro, Magistral Romero, la calle de la Brasa o Traviesa.

Y es que, aunque las obras empezaron hace tiempo, ahora, que están a punto de concluir, muchos ciudadanos no han podido resistirse a emitir quejas porque muchos acudían en coche a la zona para ejecutar sus compras, ya fuera en los comercios que se encuentran en las inmediaciones como al Mercado de Abastos, y algunos ya advierten que a partir de ahora preferirán comprar en otras zonas.

Además, las quejas se extienden ante la necesidad de carga y descarga de distribuidores que ahora se verá mermada ya que algunos usuarios inciden en que se están poniendo bolardos en las vías y muchos no podrán parar para realizar su trabajo. También extienden esta situación a las emergencias, resaltando que si es necesaria una ambulancia tendrá que permanecer en mitad de la vía.

También ante algunos que defienden que Santa Clara se hizo peatonal y los comercios sobrevivieron mientras los ciudadanos siguen de paseo por la zona, algunos señalan que se mantenían aparcamientos en los alrededores.

Unos pocos creen que será beneficioso para una ciudad mejor por la que poder pasear, pero por el momento, muchos comerciantes y ciudadanos no se muestran de acuerdo y creen que los alrededores de Santa Clara, con esta iniciativa, están abocados a ‘morir’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído