Suspendido por segundo año el Programa ‘Vacaciones en Paz’, por el que viajaban a Zamora niños saharauis

La Comisión Nacional Saharaui subraya que el Programa Vacaciones en Paz "ha contribuido de manera eficaz y palpable a aliviar el sufrimiento de miles de niñas y niños saharauis".

2 Comentarios

La Comisión Nacional Saharaui ha suspendido para el verano de 2021 el Programa 'Vacaciones en Paz', por el que cada año viajan a nuestro país cientos de niños saharauis, debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Así se lo ha trasladado la Delegación Saharaui para España al movimiento solidario con el pueblo saharaui en España. 

Se trata de una suspensión que lógicamente también afecta a Zamora, ya que es la provincia de la comunidad con más participación en este programa. De esta forma, las decenas de niños y niñas que venían a la provincia durante el verano, se quedarán sin poder llegar a Zamora por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia.

La representación saharaui en España ha indicado que es consciente de la importancia del programa Vacaciones en Paz como punto de unión entre el pueblo español y el saharaui y pese a ello se ha visto obligada a cancelar el programa debido a la situación sanitaria de la covid-19 aún persistente.

La Delegación Saharaui en España ha querido además felicitar y agradecer al movimiento solidario con este pueblo existente en España por haber realizado el pasado año un programa alternativo al de Vacaciones en Paz para los niños que estaba previsto que veranearan en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído