Una tapa 'made in' Zamora se cuela entre las mejores del país

Una tapa realizada en Zamora pasa a semifinales del concurso que busca las mejores tapas y los mejores pinchos del país.

0 Comentarios

Foto  Ana Pedrero
Foto Ana Pedrero

Los días 7, 8 y 9 de Noviembre, la Ciudad de Valladolid volverá a ser escenario de los concursos gastronómicos más esperados por todos los amantes de la cocina a nivel nacional e internacional, convirtiéndose así, por decimoctavo año consecutivo en la capital mundial de la Tapa. 

Una tapa zamorana ha pasado a semifinales y podrá optar a convertirse en ganadora. Se trata de una elaboración de Sergio Santos Hernández del Bar la Viso, en Madridanos. Su caldereta de Lechazo de Castilla y León se ha colado en como finalista y luchará ahora por hacerse con la victoria que le convertiría en la mejor tapa del panorama nacional. 

El próximo mes de noviembre, los chefs y amantes de la gastronomía de todos los rincones del país y del mundo tendrán sus ojos puestos en la capital castellanoleonesa. Un año más la ciudad se vestirá de gala para albergar las fases finales del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

Además, del 8 al 13 de Noviembre, en el denominado Festival de la Tapa,  como viene siendo tradición, las tapas finalistas que participan en sendas eliminatorias, podrán ser degustadas en una serie de bares y restaurantes de la ciudad, que apadrinarán a cada uno de los concursantes, ofreciendo en sus locales la tapa finalista con la que su apadrinado se disputará la final del concurso correspondiente.

Se pondrá a disposición del público un listado con los locales que apadrinarán a cada uno de los concursantes para que todos que decidan formar parte de este gran evento anual puedan realizar un recorrido por la ciudad disfrutando de todas y cada una de las delicias que formarán parte de las fases finales del concurso.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído