Los tapavasos para evitar violaciones por sumisión química llegan a Zamora

Los tapavasos llegan a los bares de Zamora con motivo de la campaña contra las agresiones sexuales puesta en marcha desde la Unidad de Violencia sobre la Mujer.

Presentación de la campaña de los tapàvasos frente a las agresiones sexuales en Zamora
Presentación de la campaña de los tapàvasos frente a las agresiones sexuales en Zamora

Esta semana la lucha contra la violencia sobre la mujer se erige como foco principal de campañas para erradicar este tipo de comportamientos. Un punto de atención que se lleva a cabo desde la subdelegación del Gobierno en Zamora con mayor preocupación por el aumento percibido de agresiones sexuales tanto en la capital como en la provincia. 

Ha sido el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha relatado los datos en este sentido poniendo de manifiesto que se ha percibido un incremento del 75% de este tipo de comportamientos en la capital durante el pasado 2021 y que las denuncias relativas a estas causas ya suman 19 en lo que va de año. 

En el total de la provincia las agresiones aumentaron un 11% durante el pasado año y lo que preocupa no es solo el aumento de denuncias “sino que además sorprende que cada vez son más jóvenes las denunciantes”, ha expuesto Blanco.

La edad de las denunciantes ha bajado hasta los 14 años e incluso por debajo de esta edad, mientras que los agresores se sitúan entre los 16 y los 17 años.

En este contexto se ha presentado la campaña que se va a llevar a cabo de la mano de Azheos por la que se repartirán tapavasos en todos los bares adheridos a la asociación para evitar sumisiones químicas mediante la bebida.

Se trata de una pegatina que debe colocarse en el vaso y que cuenta con un agujero para introducir la pajita y poder beber sin que nadie pueda introducir sustancias en los vasos y “poder así disfrutar con total tranquilidad de las fiestas”, ha asegurado el presidente de Azheos, Óscar Somoza.

También ha estado presente la jefa de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de Zamora que ha destacado la importancia de “actuar cuanto antes” ante estos supuestos para poder analizar lo más rápido posible las sustancias que puedan utilizarse para este fin.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído