Los taxistas de Zamora deberán dejar su vehículo en casa una vez a la semana. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras la Comisión del área en la que se ha tratado el tema: "Son descansos que consisten en que un día a la semana tengas que parar para que, ya que hay muy poquita gente que utiliza el servicio en la ciudad, sean menos los taxis que hay", ha justificado el edil socialista.

Del mismo modo, Fagúndez ha explicado que la decisión se ha tomado a través de una votación entre los propios taxistas, que se ha resuelto con un resultado de "aproximadamente 34-24". 

La regulación de estos descansos irá incluida en la ordenanza y "cada año irán fijándose y se rotarán para que no se pare siempre el mismo día", como ha confirmado Fagúndez. Estos días de asueto tendrán un carácter "obligatorio" y entrarán en vigor a la vez que la normativa local.

LOS TAXIS ADAPTADOS, LISTOS EN DOS MESES

Antidio Fagúndez ha anunciado también que los dos taxis adaptados que tendrá Zamora podrían estar "circulando por la ciudad dentro de un par de meses", una vez se ha ratificado quiénes serán las personas que pondrán en marcha este servicio.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído