¿Te apasiona el mundo de las plantas? Esta actividad en Valorio te gustará

El sábado en Valorio, taller práctico sobre los usos tradicionales y medicinales de las plantas

Plantas aromáticas contra los insectos ICAL
Plantas aromáticas contra los insectos ICAL

Dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento en el marco del programa "Zamora 2022: Año de los Polinizadores", el sábado se desarrollará en el Centro de Interpretación de Valorio un taller sobre "Plantas Arvenses y Cultivadas: Reconocimiento, usos tradicionales y medicinales", con la participación del biólogo Emilio Blanco Castro. Se trata de una actividad práctica y muy instructiva sobre los posibles usos, propiedades y utilidad de distintos tipos de plantas.

Emilio Blanco es doctor en biología por la Universidad Autónoma y el Real Jardín Botánico de Madrid, especialista en botánica y etnobotánica además, tiene más de 35 años de experiencia en este campo. Ha trabajado sobre todo en geobotánica, ecología vegetal, conservación vegetal, divulgación ambiental y etnobotánica. En la actualidad es consultor y tiene su propio Estudio de Botánica, y también es miembro de Colegio Oficial de Biólogos de Madrid.

La participación en el taller es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo de 35 plazas disponibles; y se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas en el aula del Centro de Interpretación de Valorio.

Y por la tarde, a las 17:00 horas, el entomólogo especialista en polinizadores y coordinador de las actividades del programa, Oscar Aguado, presentará en el mismo bosque de Valorio la Ruta de las Abejas y las Mariposas en la Ciudad de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído