¿Te has hecho un test de farmacia y has dado positivo? Así debes comunicárselo a Sacyl

No se debe acudir a urgencias.

1 Comentarios

Venta del test en una farmacia. EP
Venta del test en una farmacia. EP

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy a las personas que den positivo al COVID-19 en un test de autodiagnóstico que no acudan a los servicios de Urgencias, siempre y cuando no presenten síntomas graves de la enfermedad, y que en su lugar recurran a aplicación Sacyl Conecta, donde existe una nueva opción para activar el protocolo de seguimiento y actuación sanitaria. Para aquellos que no pueden acceder a la App, siempre pueden recurrir al servicio telefónico.

Desde ahora, una vez que la persona que ha dado positivo lo registra en la aplicación, los servicios sanitarios se pondrán en contacto con él para indicarle cómo y dónde hacerse la prueba PCR para confirmar el positivo del test, tal y como marca el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Los autotest de antígenos, de venta en farmacias desde el 20 de julio, son capaces de detectar una posible infección por SARS-CoV-2 en 15 minutos. El último documento de Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 fija que los resultados positivos deben ser confirmados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído