El Teatro Principal celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con una emotiva mezcla de música y activismo global
La periodista afgana Khadija Amín y la activista palestina Jaldía Abubakra denunciaron la situación actual que viven sus países en un acto emotivo
El Tetro Principal se vistió de gala para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos con un concierto protagonizado por ‘Joyalada’, que interpretaron música hispanoamericana. Los integrantes del grupo estudiaron en el Claudio Moyano y quisieron, así, invitar a una reflexión por los derechos de humanos que se están viendo amenazados en distintas partes del mundo.
Antes de comenzar la velada, la periodista afgana Khadija Amín compartió la realidad que están viviendo las mujeres afganas bajo el régimen talibán. La voz de Amín fue la de una mujer fuerte y poderosa que denuncia las graves violaciones a los derechos de las mujeres de Afganistán. “Las mujeres afganas estamos luchando por nuestros derechos y para visibilizar nuestra situación. Los talibanes tomaron el poder y han eliminado todos nuestros derechos. Nos han quitado el derecho a estudiar, trabajar, hablar en público, cantar e incluso salir solas de casa. Las mujeres no pueden ser atendidas por médicos. Solo podemos respirar”, expresó.
Acto seguido habló la activista palestina Jaldía Abubakra, cuyos progenitores fueron expulsados de Palestina. “Estados Unidos ha sido responsable de destruir y paralizar el desarrollo de nuestros países. Mi familia fue expulsada para construir un asentamiento de colonos extranjeros, mientras Europa instrumentalizó un genocidio. Hoy, en la Franja de Gaza, no entran medicamentos, las hortalizas están contaminadas y el pueblo palestino sufre un castigo colectivo”, afirmó la activista.
El discurso de Jaldía fue cogiendo fuerza a medida que relató la realidad del pueblo palestino. “Hoy, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, queremos recuperar una Palestina libre e igualitaria. Por eso luchamos, por la Palestina que soñamos”, sentenció.
La música fue el reflejo de quienes luchan por la libertad y los derechos. Esta combinación de poderosos discursos y música emotiva invitó a reflexionar a los asistentes.
También te puede interesar
Lo último