El Teléfono de la Esperanza celebra su 49 cumpleaños con un nuevo servicio gratuito durante el estado de alarma

A través de la página web www.compartevida.org.

 3115290
3115290

Creado en 1971 en Sevilla, el Teléfono de la Esperanza cumplía 49 años este viernes.

Coincidiendo con esta efeméride, sus integrantes han creado un nuevo servicio telefónico gratuito para prestar ayuda durante el estado de alarma, vigente en España desde el 14 de marzo. El mismo, llevado a cabo por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos, aborda las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con el confinamiento y se puede solicitar en la página web www.compartevida.org.

Además, mantiene las 29 líneas de teléfonos provinciales durante las 24 horas del día, llegando a prestar 1.700 horas de escucha a la semana y va a trasladar la atención telefónica a los domicilios de los voluntarios para que puedan cumplir con la cuarentena.

“La escucha es muy necesaria en estos momentos en los que, la mayoría, debemos compartir un espacio físico limitado durante muchas horas. Escuchar, escucharme, escucharnos es la herramienta para compartir vida, no hay otro camino. Es el presupuesto para cualquier acción humana”, expone esta asociación, que amplía su atención para ayudar a vencer al coronavirus desde los sentimientos y las emociones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído