El Teléfono de la Esperanza de Zamora visibiliza la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

“Personas de honor que mantienen la cabeza fría y saben actuar cuando necesitamos ayuda”, comentaba Carmen Diego, Presidenta de la ONG

Mesa redonda Teléfono de la Esperanza de Zamora.
Mesa redonda Teléfono de la Esperanza de Zamora.

La comunicación, pero sobre todo “saber escuchar” fue uno de los objetivos de la mesa redonda celebrada en la tarde de ayer por parte del ‘Teléfono de la Esperanza de Zamora’ en la que participaron varios representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Servicios de Emergencia.

“Personas con honor”, comentaba la presidenta de la ONG y ponía de relevancia la dificultad de mantener los nervios y “la cabeza fría” en las situaciones de vulnerabilidad en las que “pedimos ayuda, en las peores situaciones aparecen ellos para ayudarnos”.

Una labor que el jefe de la sección de tráfico de la Policía Municipal de Zamora, Luis Concejo definía como “la profesión de servir a los demás es la más bonita y pensar que estamos para dar esperanza”.

Uno de los pilares del servicio es la comunicación con quien necesita ayuda, pero también con “quien se deja y quiere que le ayuden”, otro de los pilares es “no estorbar a los demás compañeros en su trabajo y saber cómo actuar conjuntamente”, afirmaba Concejo ya que la mayoría de veces la Policía Municipal y los bomberos actúan conjuntamente. La labor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en momentos críticos también es fundamental ya que “un apoyo psicológico en momentos de estrés o en situaciones críticas de la persona que pide ayuda, es vital para que la situación no empeore”.

stats