El temporal da una pequeña tregua este sábado con menos precipitaciones y la subida de la cota de nieve
Aun así, se mantiene el aviso amarillo por nevadas en toda la provincia hasta mediodía
Tras un viernes tenso en el que el temporal Ingrid ha dejado un ambiente plenamente invernal con nevadas copiosas en diferentes puntos de la provincia que han condicionado gravemente la circulación por carretera, el sábado se presenta con una mejora de la situación a pesar de que continúa el riesgo por nevadas.
La principal causa de esta favorable evolución es que las precipitaciones se reducirán considerablemente, a excepción de la comarca de Sanabria, donde la nieve seguirá cayendo de forma persistente a lo largo de la jornada pero de forma más débil. En el resto de la provincia, se esperan chubascos que, conforme el avance del día, serán en forma de lluvia, ya que la cota de nieve irá subiendo desde los 600 hasta los 1.000 metros, lo que también proporcionará esa mejoría.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán igualmente frías con una sensación térmica heladora debido a un viento que seguirá soplando con intensidad de componente oeste. Apenas se llegarán a los 6 grados en Zamora capital, 5 en Benavente y se moverán entre los 1 y 4 grados de máxima en zonas de Sanabria.
De cara al domingo, se espera que las temperaturas sigan recuperándose y se abrirán grandes claros especialmente en la Meseta. Eso sí, habrá que vigilar el viento, que dejará rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, provocando que la estabilidad meteorológica esté aún lejos de asentarse en la provincia.
También te puede interesar
Lo último