El temporal se recrudece en Zamora: avisos naranjas por viento y nieve para este miércoles
Las nevadas podrían dejar hasta 5 centímetros de nieve en la Meseta y las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora
El sucesivo paso de borrascas durante esta última semana de enero no da tregua y, lejos de remitir, parece ir a más. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles el aviso naranja —peligro importante— por fuertes vientos y nevadas copiosas en la Meseta de Zamora.
El aviso por nevadas estará vigente desde las 3:00 de la madrugada y hasta las 18:00 horas por acumulaciones que podrían alcanzar los cinco centímetros a partir de los 700 metros. Por su parte, en la comarca de Sanabria seguirá activo hasta la tarde el aviso amarillo, con nuevos registros de hasta 10 centímetros a partir de los 1.000 metros.
A este riesgo por nieve, que podría complicar la circulación especialmente durante la mañana, se suman los fuertes vientos. Y es que la repentina formación de una profunda borrasca en el noroeste de la Península Ibérica dejará rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, lo que ha llevado a activar también el aviso naranja en la Meseta entre las 6:00 y las 18:00 horas del miércoles.
Ante este escenario de peligro imporante, las recomendaciones pasan por evitar desplazamientos innecesarios por carretera, retirar objetos de balcones, terrazas y ventanas y extremar la precaución en zonas abiertas, evitando en la medida de lo posible las actividades al aire libre.
También te puede interesar
Lo último