Tercera Edad en Acción: "A Zamora la empobrecieron la política y empresas como Iberduero y ahora Iberdrola"

El partido político carga contra la "pobreza energética" a la que han sometido a la provincia

Tercera Edad en Acción
Tercera Edad en Acción

"Zamora no es una provincia pobre, en absoluto. Me niego a hacer proselitismo de este aserto. A Zamora la empobrecieron la política y empresas como Iberduero y ahora Iberdrola. Cambió de nombre, pero idéntica dejadez. Zamora no existe para esta multinacional, que anegó tierras de media provincia para producir energía eléctrica, exportada a media España. Ahora, somos pobres energéticamente. Se nos esquilmó el progreso. Se nos empobreció" señala Jorge Mateos, el secretario de comunicación del partido político Tercera Edad en Acción.

Desde el partido político también se critica que se cerraran las oficinas de Iberdrola que daban trabajo a decenas de zamoranos: "Aquí, en la capital de la provincia, había unas oficinas de Iberduero donde trabajaban decenas de personas. Un mal día se cerraron. El edificio está ahí, pero vacío, sin funcionar. Todo se fue a Valladolid. Más centralismo autonómico. Desconozco si hay alguna central hidroeléctrica en esa provincia del oriente".

Pero también piden al Ayuntamiento de Zamora que soterre los cables de la luz que se ven en el casco antiguo: "Las calles de la capital de la provincia lucen cables de Iberdrola por doquier. El casco antiguo las muestra al turismo cultural. A nadie se le cae la cara de vergüenza. Urge que el Ayuntamiento exija el soterramiento del cableado a todas las compañías que ahora acordonan edificios de esa zona noble de la ciudad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído