La tercera ola frena su avance en Zamora, pero ahoga al hospital Virgen de la Concha

El coronavirus sigue dejando patente su incidencia tras la Navidad y colapsa ya los hospitales. 

Un trabajador sanitario protegido en la UCI
Un trabajador sanitario protegido en la UCI

El estallido de la tercera ola tras la Navidad dejó hace varias semanas un gran avance de los nuevos casos. Sin embargo, quince días después los casos bajan, pero los hospitales se colapsan debido al incremento de ingresos de esos positivos que han visto empeorar su estado de salud tras el contagio. Este es el caso del Virgen de la Concha que presenta un horizonto poco alentador. 

La preocupación por situación en el Virgen de la Concha se mantiene este lunes con un 86% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la tercera mayor ocupación de toda la comunidad, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende mínimamente al 81%.

En total hay 418 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales, habiendo manteniendo estable la ampliación desde el domingo, y en estos momentos están ocupadas un total de 316, 22 más en 24 horas. Del total de camas ocupadas, el 33,73% pertenece a enfermos Covid, con un total de 141 pacientes ingresados, tres más que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI se elevan hasta las 16 las camas ocupadas de las 19 habilitadas, con un nuevo paciente respecto al domingo, lo que supone el94%. Del total 13 pacientes son positivos en coronavirus, uno más que ayer, y otros tres se encuentran ingresados por otras patologías. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído