La tercera ola parece remitir definitivamente en Zamora: 26 nuevos casos este domingo

Así lo refleja el último parte remitido por Sanidad.

 DSC 0647
DSC 0647

La provincia de Zamora al igual que el resto de la comunidad suma ya tres semanas con las nuevas restricciones y este domingo dos municipios entran en las denominadas medidas excepcionalísimas. Unas medida que tratan de contener el ritmo de contagios. Un ritmo que en los últimos días parece irse rebajando, poniendo freno a la tercera ola

Así, en este domingo, se han rebajado los nuevos positivos detectados respecto al día anterior, de forma que de 63 nuevos casos del sábado se ha pasado a los 26 de este domingo. Esos 26 nuevos casos hacen que ya sean 12.333 positivos detectados desde el inicio de la pandemia.

De los 26 nuevos casos, 24 fueron diagnosticados el día anterior, y hay que recordar que los se trata del dato más bajo desde el pasado lunes, cuando apenas se dieron 22.

Esos datos de casos positivos llegan acompañados de otra triste noticia, el fallecimiento de tres personas más en el Complejo Asistencial de Zamora afectados por coronavirus y un fallecido más en los centros residenciales. Sin embargo, hay una parte positiva, y es que en las últimas 24 horas se han dado un total de cinco altas de pacientes.

Por último, este domingo, Sanidad detectaba doce brotes menos activos de coronavirus en Zamora, por lo que ya son 95 brotes activos con 857 casos vinculados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído