Según datos que ofrece la compañía Juguetilandia, la tendencia del sector juguetero en España se mantiene al alza y en periodo de crecimiento. La primera temporada de ventas, la de Carnaval, se acabó con un saldo muy positivo en el número de ventas de juguetes y disfraces. Así las ventas crecieron un 16% respecto al año anterior lo que confirma la mejoría del consumo por parte de la sociedad. No se puede concretar un perfil exacto ya que en todas las edades infantiles y adultas aumentó el número de ventas. Principalmente en disfraces y accesorios para disfraces.

Por otro lado, la evolución del comercio electrónico en España alcanza nuevas cifras récord de facturación: en el primer trimestre del año se superaron los 2.000 millones de euros en ventas online. Tres de cada diez productos adquiridos en internet ya son juguetes y el gasto medio es de 15 euros.

Todos estos datos de crecimiento del sector apuntan a un mayor desarrollo del sector juguetero como inversión y nuevas aperturas de tiendas de juguetes en España. De hecho España es uno de los países que encabezan el número de establecimientos jugueteros de Europa tanto por la alta demanda del cliente como las posibilidades de inversión.

Según Raúl Romero, responsable de Juguetilandia, “los compradores son más selectivos, buscan más, invierten más tiempo en encontrar el juguete estrella a buen precio y lo hacen desde la comodidad de su sofá”. En su experiencia de compra, tienen en cuenta los siguientes parámetros: Precio, calidad del juguete, rapidez en la recepción y gastos de envío.

Perfil del comprador

Según Juguetilandia, quienes optan por adquirir sus juguetes más a menudo suelen tener entre 30 y 45 años. Son padres con hijos. Si clasificamos los tipos de compradores de juguetes, podemos encontrar algunos de estos perfiles.

En primer lugar, los buscadores desesperados, padres que intentan localizar un determinado juguete, muy preciso, descrito por su hijo. Es necesario localizar ése juguete exactamente. Después de darse una vuelta por varias jugueterías, decide buscarlo online.

También destaca el buscador de ofertas, aquel que únicamente se mueve por el mejor precio. Opta por la comodidad de localizar alguna buena oferta desde su sofá. Se calcula que es un grupo que supone el 50% de las compras de juguetes que se realizan por internet.

Otro perfil es el sibarita, comprador coleccionista con poder adquisitivo. Tiene muy claro lo que quiere y no escatima a la hora de adquirirlo. Busca tiendas con amplios catálogos. Exige envío rápido.

Finalmente, está el recomendado, que busca una tienda que le de confianza para comprar su producto con comodidad y si la experiencia es satisfactoria, suele repetir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído