Zamora afronta este jueves de febrero manteniendo temperaturas atípicas para la época en la que nos encontramos, pero es que además los termómetros continúan subiendo a pesar de que será una jornada eminentemente nubosa en la que apenas se dejará ver el sol y marcada por las nieblas en distintos puntos de la provincia a primera hora de la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que alcanzarán los 17 grados en la capital, dos más que ayer, mientras que en el noroeste provincial, en Sanabria, donde se suelen registrar valores más fríos, se mantienen en torno a los 14 grados.
En cuanto a las mínimas, también experimentan un ligero aumento, aunque menor, y se situarán en siete grados en la meseta, uno más que el miércoles y en torno a los tres grados en la comarca sanabresa.
Por su parte, el viento será muy flojo, con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora de componente suroeste a primera hora de la mañana, por lo que apenas influirá en la sensación térmica, que será similar a los valores marcados en el mercurio.
Este panorama está a punto de cambiar y las temperaturas irán descendiendo progresivamente los próximos días sin llegar a regresar al frío más invernal, y lo que sí estará de vuelta a partir de mañana viernes y para la jornada del sábado es la amenaza de lluvias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios