Los termómetros comienzan una escalada este miércoles en Zamora ¿Nueva ola de calor a la vuelta de la esquina?

Los cielos permanecen soleados y el viento soplará flojo

Cielo despejado, sol en Zamora
Cielo despejado, sol en Zamora

Zamora arranca este último miércoles del mes de julio con una jornada soleada en la que, mientras las mínimas continúan facilitando el descanso nocturno de los ciudadanos, las máximas comienzan una subida progresiva que, a priori, parece imparable.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que alcanzarán los 33 grados, dos más que en la jornada anterior, mientras que los valores más bajos rondarán los 14 grados.

Por su parte, el viento soplará más flojo que en días atrás, con rachas máximas de componente noreste de hasta 15 kilómetros por hora en las primeras horas del día, siendo prácticamente inexistente de cara a la tarde, por lo que no influirá a la sensación térmica.

Tras unos días sin valores extremos, las máximas continuarán subiendo de forma progresiva los próximos días y se situarán entre los 34 y los 36 grados a lo largo de la semana, dejando jornadas ideales para disfrutar de actividades de ocio típicas del verano.

No obstante, de cara al próximo lunes se esperan temperaturas excesivamente elevadas de hasta 38 grados y mínimas también en ascenso que rondarán los 17 grados, aunque por el momento AEMET no detalla más allá para comprobar si estos valores se mantendrán unos días y originarán una nueva ola de calor en los primeros días de agosto.

stats