Zamora afronta este jueves con una nuevo ascenso en los termómetros poco propio del mes de mayo y más habitual del verano, superando los 30 grados y con unas previsiones para los próximos días de calor sofocante que llegará a poner a la provincia en alerta.

Para esta jornada las máximas llegarán a alcanzar los 33 grados mientras que las mínimas se mantienen estables en torno a los 12 grados. No obstante, los termómetros seguirán subiendo y el sábado podría establecerse la alerta amarilla por calor con temperaturas de hasta 38 grados.

También empezarán a preocupar las mínimas puesto que también irán al alza los próximos días y llegarán a dificultar la conciliación del sueño.

Este jueves el viento también estará presente y alcanzará rachas de hasta 20 kilómetros por hora en algunos momentos del día.

Así, con el sol como protagonista y con presencia de algunas nubes de cara a las horas centrales del día, mayo seguirá batiendo récords y será necesario comenzar a establecer precauciones, especialmente entre niños y mayores, ante este 'verano' inesperado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído