Termómetros imparables a la espera del calor más extremo: el tiempo este sábado en Zamora

Jornada soleada con un fuerte contraste térmico

Tiempo cielo despejado
Tiempo cielo despejado

Zamora afronta este primer sábado de agosto con cielos eminentemente soleados y con un nuevo aumento progresivo en los termómetros, acechando ya la ola de calor prevista para el lunes y, aunque no se esperan valores extremos, el calor comienza a apretar en la provincia.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas de hasta 35 grados —uno más que ayer—, mientras que las mínimas también suben tímidamente y rondarán los 15 grados. De esta forma, el fuerte contraste térmico adquirirá de nuevo protagonismo con hasta 20 grados de diferencia en tan solo unas horas.

El viento, por su parte, será prácticamente inexistente hasta casi el final del día, cuando se esperan rachas máximas de hasta 20 km/h de componente noreste, por lo que inicialmente no afectará en exceso a la sensación térmica.

Para mañana domingo las previsiones serán similares a las de hoy, aunque con los termómetros al alza y valores entre 37 y 16 grados, para ya el lunes dar paso a temperaturas sofocantes tanto diurnas como nocturnas, rondando los 40 grados por el día y 20 por la noche.

stats