Los termómetros inician la escalada este jueves en Zamora: se avecina la primera ola de calor del verano
Cielos soleados esta jornada
Zamora afronta este último jueves del mes de junio con los cielos eminentemente soleados y con el inicio de la escalada de las temperaturas como los hechos más significativos a nivel meteorológico, siendo el inicio así de un ascenso imparable de los termómetros que traerán la primera ola de calor del verano.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las máximas alcanzarán los 30 grados, cuatro más que ayer, mientras que las mínimas, por el contrario, experimentan un descenso y facilitarán así el descanso nocturno de los zamoranos, situándose en los 13 grados, dos menos que el día anterior.
El viento, por su parte, será prácticamente inexistente, por lo que no afectará a la sensación térmica de ningún modo, con rachas máximas de 10 kilómetros por hora de componente oeste en las primeras horas de la tarde.
Este panorama es casi un ‘respiro’ con lo que está por llegar, puesto que de cara al fin de semana se esperan máximas de en torno a 37 – 38 grados y mínimas que rondarán los 20 grados, pudiendo alcanzar casi 40 grados en el inicio de la próxima semana.
Frente al calor, cabe recordar que hay que llevar a cabo ciertas recomendaciones si queremos evitar incidentes, principalmente con niños y mayores, como hidratarse bien y beber agua, evitar salir en las horas centrales del día o evitar hacer ejercicio físico al aire libre durante esas horas.
También te puede interesar
Lo último