Los termómetros vuelven a desplomarse este viernes en Zamora ¿Qué tiempo nos espera el fin de semana?

El noroeste provincial, de nuevo en riesgo por temperaturas extremas

Zamora frío invierno sol
Zamora frío invierno sol

El frío más invernal imperará este viernes en la provincia de Zamora donde se espera un nuevo descenso en los termómetros que dejará valores heladoras, si bien este panorama no durará mucho y traerá cambios drásticos de cara al fin de semana.

Esta nueva caída en los termómetros vuelve a poner al noroeste provincial, a la zona de Sanabria, en riesgo, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, en concreto por temperaturas mínimas, en esta parte de la provincia donde podrán llegar a alcanzarse los 6 grados bajo cero mientras que las máximas no superarán los 3 grados.

En el resto de la provincia el frío estará muy presente aunque no de forma tan abrupta. Así, se esperan mínimas que rondarán los tres grados bajo cero y, por su parte, los valores más elevados se situarán en torno a los seis grados, uno menos que durante la jornada anterior.

No obstante, el sol estará muy presente y el viento será escaso, algo que ayudará a que la sensación térmica no sea aún menor.

Pero esta situación está a punto de cambiar y a partir de mañana sábado comenzarán a subir las temperaturas progresivamente. Este hecho no vendrá solo, puesto que vendrá acompañado de intensas lluvias desde ultima hora de la tarde del sábado y las precipitaciones llegan para quedarse, al menos, hasta bien entrada la próxima semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído