Las terrazas de Zamora podrán estar abiertas desde este viernes hasta el horario que marque la ordenanza

El Bocyl publica las restricciones de cara a la Semana Santa
El Bocyl publica las restricciones de cara a la Semana Santa

Finalmente, las terrazas de la hostelería de Castilla y León no tendrán que cerrar a las 01:00 horas, sino que podrán adaptarse a la ordenanza municipal de cada municipio. Es una medida que no ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, pero venía en el comunicado remitido posteriormente a los medios de comunicación.



De hecho, en esa rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea ha asegurado que el único cambio que iba a traer la bajada al nivel 2, respecto a lo ya publicado sobre este en el semáforo COVID, era la prohibición del consumo en barra. Por este motivo ha sorprendido que posteriormente se anuncie esta esperada medida.


De esta forma la hostelería podrá tener abierto el interior hasta las 01:00 horas y la terraza podrá adaptarse al máximo que venga recogido en la ordenanza municipal. Sin embargo, si en la licencia del establecimiento estaba regulado un cierre anterior a esta hora del establecimiento, la terraza también deberá estar cerrada.

Así, en el caso de Zamora capitalel horario de cierre será en días laborales y festivos, hasta las doce y media de la noche.Los viernes, sábados, festivos y vísperas el horario será hasta las dos de la mañana. Durante los días en que se celebren las fiestas patronales de la ciudad, Semana Santa y Nochevieja el horario de cierre de la terraza podrá coincidir con el horario de cierre del establecimiento. 

Durante los meses de junio a septiembre los establecimientos podrán ampliar su horario de cierre treinta minutos.La terraza deberá estar recogida 15 minutos después de su horario de cierre con la obligación de realizar, a costa del titular del establecimiento, en este momento la limpieza del entorno.

Eso sí, y como se ya se ha concretado, solo podrán estar hasta ese horario aquellos establecimientos que por licencia ya pudieran tener dispuestas las mesas de terraza hasta esa hora; es decir, aquellos que tuvieran el cierre del establecimiento antes de las 01:00 horas, no podrán tener puesta la terraza más tarde de esa hora.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído